Dra. VERÓNICA VIOLANT HOLZ

Presidenta de ASOCREA y Editora general de la revista Creatividad y Sociedad

Doctora en psicología, licenciada en psicología clínica y diplomada en Formación del Profesorado-Infantil. Profesora titular del Departamento de didáctica y Organización Educativa, Facultad de Educación. Universidad de Barcelona (UB).
Directora del Observatorio Internacional en Pedagogía Hospitalaria.
Directora del Postgrado Pedagogía hospitalaria en Neonatología y Pediatría (UB-IDP-ICE).
Investigadora Principal del grupo de investigación consolidado (2017SGR 1314) Pedagogía Hospitalaria en Neonatología y Pediatría.

Colabora, desde 2017, en las políticas públicas en relación con la infancia y adolescencia en situación de enfermedad de Cataluña, a través de convenios de colaboración entre la Generalitat de Cataluña y la UB.

Con una trayectoria docente e investigadora desde hace más de 25 años en el ámbito de la Creatividad y Salud, y en la Pedagogía Hospitalaria. Invitada a nivel internacional en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, México, Sud-África, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela, para dictar conferencias a sobre la temática.

Autora de libros y capítulos (40) y artículos indexados (28). Directora del proyecto de la Editorial Octaedro: Educar, creciendo en salud.

Miembro del consejo editorial de la revista Perspectiva Educacional, miembro del consejo de redacción de la revista EDUCAR, miembro del equipo editorial, en el equipo consultivo de la revista Científica SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales; Miembro del comité científico de la revista Prohominum -revista de Ciencias Sociales y Humanas. Review editor de la revista Frontiers in Human-Media Interaction.

Premio obtenidos: Mejor comunicación -VI CVC Workshop on the progress on the Reseach & Development. Barcelona, 2011; Premio Diamante de la Investigación -Premios Mundiales de las Ciencias Eureka, 2012; Mejor comunicación -Premio ESPNIC NICU, European Academy of Paediatric Societies; Mejor comunicación, categoría Pensamiento computacionals y robótica en educación -TEEM’19. Para más información ver la web del grupo de investigación: https://pedagogiahospitalaria.org