Dra. DOLORES MADRID VIVAR

Tesorera de ASOCREA y Vocal del Área de Creatividad Aplicada

Doctora y Licenciada en Psicopedagogía, y Diplomada en Profesorado de E.G.B. Especialidad de Educación Preescolar.
Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga (UMA).
Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga (UMA).
Investigadora Principal del Grupo “Educación Infantil y formación de educadores” (HUM205).

Directora de 15 tesis doctorales. Secretaria de 26 tribunales de tesis y vocal en las Universidades de Jaén, Granada y Santiago de Compostela. Miembro en tribunales de DEA en España y Portugal; Presidenta de 2 tribunales de Maestría en Portugal.

Destaca la participación en publicaciones de obligada referencia en los temas de Educación Infantil y de Creatividad. De las que subraya el libro Tema clave de Educación Infantil (0-6 años) y la participación en dos obras básicas para los investigadores en creatividad: Creatividad Aplicada y Comprender y Evaluar la creatividad.

Docencia impartida en 1º y 2º ciclo, Postgrados tanto nacionales como internacionales, y en Doctorados; siempre en el área de Didáctica y Organización Escolar. Las asignaturas han sido variadas, aunque de manera especial “Organización Escolar en la Educación Infantil”.

También ha impartido cursos para entidades dedicadas a la formación continua que le permiten estar en contacto con otros contextos educativos.

Estancias en universidades nacionales (Granada) e internacionales (Argentina, Canadá, Uruguay, Perú y Portugal).

Coordinadora del Plan Piloto de Educación Infantil, de dos Programas de Doctorado y formado parte de numerosos comités de organización de congresos internacionales. Coordinadora Académica del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (2013/14-2017/18). Y desde abril de 2013, miembro del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Premio Asociación Malagueña de Espina Bífida, 2001.