Doctoranda CARLOTA RODRÍGUEZ-SILVA

Adjunta a la Presidencia ASOCREA y Consejo Técnico de la revista Creatividad y Sociedad

Pedagoga, graduada por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con estadía durante un curso académico en Polonia, en la Wyższa Szkoła Pedagogiczna im. Janusza Korczaka de Varsovia. Máster en Investigación y Cambio Educativo por la Universitat de Barcelona (UB). En la actualidad, doctoranda del Programa Educación y Sociedad UB e investigadora predoctoral en formación en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Educación UB. Colaboradora en el grupo de investigación consolidado (2017 SGR1314) Pedagogía Hospitalaria en Neonatología y Pediatría.

Su Trabajo Fin de Máster (2018), Educar en el océano de las posibilidades. El mar de la creatividad como espacio pedagógico y cultural, y su Tesis Doctoral, El encuentro creativo-pedagógico: una ventana para la conservación-conversación-renovación del mundo común, investigan y estudian la creatividad en el ámbito de la educación en la Enseñanza Superior.

Colabora, desde 2018, en el grupo de investigación consolidado (2017 SGR1314) Pedagogía Hospitalaria en Neonatología y Pediatría, especialmente en relación con proyectos nacionales e internacionales vinculados a la creatividad y a la educación en salud.

Miembro del Comité Organizador en el VII Congreso Internacional en Creatividad ASOCREA, IX Fórum Internacional de Escuelas Creativas RIEC y II Seminario de Resiliencia AIRE 2019 y en el 7th International Conference of Physical Education and Sports Science 2022 (7th ICPESS 2022).